LA EDUCACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN EN LOS PROFESIONALES DE LA REHABILITACIÓN DE COLOMBIA
Resumen
Texto completo:
ART 7Referencias
Sarmiento M, Cruz I, Molina V, Martínez A. Fisioterapia en Colombia: Historia y Perspectiva. Revista de la Asociación
Colombiana de Fisioterapia. Bogotá. 1994;39:7.
Johnson MP, Abrams SL. Historical perspectives of autonomy within the medical profession: considerations for 21st century
physical therapy practice. J Orthop Sports Phys Ther. 2005;35:628-636.
Ministerio De Salud Nacional, Universidad de Antioquia "Modelo De Oferta Y Demanda De Recursos Humanos En Salud
En Colombia" años 2000 al 2005.
Ramirez-Velez R, Escobar Hurtado C. Análisis crítico de la educación de la Fisioterapia en Colombia. Rev Iberoam
Fisioter Kinesiol. 2011;13:49-57.
Ramirez-Velez R, Escobar Hurtado C, Florez López ME, Agredo RA. Profile research of physical therapy professionals in
Colombia. MÉD.UIS. 2011;24:34-40.
MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Decreto 1295 del 2O de Abril de 2010, por el cual se reglamenta el registro
calificado de los programas académicos de educación superior. Replública de Colombia; 2001.
Ramírez-Vélez, Escobar HC, Flórez ME. Análisis de la capacidad científica e investigativa de los profesionales en Fisioterapia de Colombia. Dificultades y oportunidades de desarrollo. Rev Iberoam Fisioter Kinesiol. 2010;11:37-45.
MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Decreto 1001 del 03 de Abril de 2006. Republica de Colombia; 2006.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Sistema Nacional de
información de la educación superior (SNIES). Disponible en url:
[http://www.mineducacion.gov.co/sistemasd einformacion] (21-09-2012).
Situación Actual de los Doctorados en Colombia: Análisis de Indicadores que tipifican características importantes. CNA.
Bogotá. 2008.
Restrepo R, Sánchez M, Uribe M. Aseguramiento de la calidad en los Programas de posgrado. Universidad de Antioquia, 2° Edición. 2006
Trujillo-Rojas A. Terapia ocupacional Conocimiento y Práctica en Colombia. Universidad Nacional de Colombia. Sede
Bogotá. 1° Edición 2002, pág. 81.
Martínez -García M, García-Domingo B, Quintana-Díaz. J. El Perfil Del Profesor Universitario De Calidad Desde La Perspectiva Del Alumnado. Revista de la facultad.
COLOMBIA. LEY 29 de febrero 27 de 1990: Por la cual se dictan disposiciones para el fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico y se otorgan facultades extraordinarias. Bogotá. Diario Oficial No. 39.205 de 27 de febrero de 1990.
Transformación de Colciencias en Departamento Administrativo y fortalecimiento del Sistema Nacional de
Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia. Diario Oficial No. 3942.241 de 27 de febrero de 1990.
COLOMBIA. CONSEJO NACIONAL DE POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL. Departamento Nacional de Planeación. CONPES 3582 DE 2009: Política nacional de ciencia, tecnología e innovación. Bogotá, 2009.
COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 30 de diciembre 28 de 1992: Por la cual se organiza el sistema
público de la educación superior. Bogotá, 2010.
Miyahira-ArakakiJ. Publicación científica. Rev Med Hered. 1998;9:1-2
Day R. Cómo escribir y publicar trabajos científicos. Washington DC: OPS. 1996.
Landry MD, Dyck T, Raman S. Poverty, disability and human development: a global challenge for physiotherapy in the 21st
Century. Physiotherapy. 2007;93:233-234.
Estándares de calidad en programas académicos de pregrado en Ciencias de la Salud. Decreto 917 de mayo 22 de2001. Diario Oficial 44.434 (22-05-2001).
El régimen salarial y prestacional de los docentes de las Universidades Estatales. Decreto 1279 de Junio 19 de 2002. Diario oficial N°44.840 (20-06-2002)
Taylor J, Lyon P, Harris J. Writing for publication: a new skill for nurses? Nurse Education in Practice. 2005; 5:91-96.
Pololi L, Knight S, Dunn K. Facilitating scholarly writing in academic medicine. J Gen Intern Med. 2004;19:64
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.