CONQUIRO

La revista de filosofía de la Facultad de Artes y Humanidades Conquiro tiene como propósito fortalecer la labor del grupo de investigación del programa de filosofía de la Universidad de Pamplona y ser el instrumento de difusión de la investigación en estudios de Filosofía, Derecho y humanidades, entre otros, a través del ejercicio pedagógico en las cátedras asignadas a los docentes miembros del grupo, de la Facultad, como de otras Universidades del País y el extranjero que quieran publicar sus resultados investigativos.
Como el nombre de la revista lo expresa, busca conquistar, investigar e incentivar en todas las áreas del conocimiento la labor investigativa y formativa intentando responder algunos
interrogantes importantes para la filosofía y para la  academia, por ejemplo: ¿Hay lugar aún para la filosofía en la Universidad? ¿En un mundo globalizado con continuos avances científicos, tecnológicos e informáticos aún se busca con inquietud el saber y el sentido de las cosas? ¿De qué manera la universidad influye en esa búsqueda y qué papel cumple en el proceso enseñanza-aprendizaje? A pesar de que nos encontremos en un mundo con un notable desarrollo técnico y científico, la sociedad necesita reflexionar de una manera filosófica y definir el valor de la inteligencia por encima de la propia práctica, porque sencillamente la filosofía enseña a buscar el sentido de las cosas, de lo que se hace, de las actividades, de los oficios o profesiones, de la vida misma.