PRINCIPIOS TEÓRICOS DE LA PERSONALIDAD DE MARCA DE MODA Y PERCEPCIÓN DE LA IMAGEN DE UN EMBAJADOR DE MARCA.
Resumen
El objetivo esencial de este artículo es analizar cuáles son las teorías que están relacionadas con el
estudio de la personalidad de marca y un embajador de marca. En principio se explican los principales
conceptos que soportan los estudios de personalidad de marca con el énfasis en una marca de moda;
en la segunda parte presentan las teorías sobre las escalas de medida más signicativas dentro de los
estudios de personalidad de marca y de personalidad humana y nalmente dentro de este marco se
presentan los conceptos relacionados con embajadores de marca. A partir de allí se exponen las
principales conclusiones y hallazgos, así como los límites y posibles nuevos aportes.
Palabras claves: Personalidad de marca, embajadores de marca, marcas de moda, escalas de
personalidad de marca.
145
estudio de la personalidad de marca y un embajador de marca. En principio se explican los principales
conceptos que soportan los estudios de personalidad de marca con el énfasis en una marca de moda;
en la segunda parte presentan las teorías sobre las escalas de medida más signicativas dentro de los
estudios de personalidad de marca y de personalidad humana y nalmente dentro de este marco se
presentan los conceptos relacionados con embajadores de marca. A partir de allí se exponen las
principales conclusiones y hallazgos, así como los límites y posibles nuevos aportes.
Palabras claves: Personalidad de marca, embajadores de marca, marcas de moda, escalas de
personalidad de marca.
145
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.24054/01204211.v0.n0.2014.1675
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.