DE LA ACADEMIA AL EJERCICIO PROFESIONAL.CONDICIONES DE EGRESO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, CASO:UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER- (UFPS), CÚCUTA COLOMBIA
Resumen
La calidad en la educación es un compromiso y responsabilidad de la universidad pública, por ello en su
construcción, el análisis de las características y condiciones de egreso de los estudiantes, representan un insumo
importante, para la identificación de factores determinantes en la transición del sistema de educación superior al
medio laboral. Este artículo presenta los resultados del estudio en las dimensiones relacionadas con aspectos socio
demográficos, de proyección académica, inserción laboral, procesos de aprendizaje y competencias de la
comunidad estudiantil que realiza el trámite de grado en el programa de Administración de Empresas de la
Universidad Francisco de Paula Santander durante el periodo 2011-2013. A partir de este análisis, se obtiene una
reflexión pertinente a los procesos académicos, que aportan a los intereses institucionales de acreditación de alta
calidad, como mecanismo para que la universidad y sus programas de estudio puedan identificar el valor
diferenciador, la pertinencia social y pedagógica en sus procesos formativos sobre el estudiante
construcción, el análisis de las características y condiciones de egreso de los estudiantes, representan un insumo
importante, para la identificación de factores determinantes en la transición del sistema de educación superior al
medio laboral. Este artículo presenta los resultados del estudio en las dimensiones relacionadas con aspectos socio
demográficos, de proyección académica, inserción laboral, procesos de aprendizaje y competencias de la
comunidad estudiantil que realiza el trámite de grado en el programa de Administración de Empresas de la
Universidad Francisco de Paula Santander durante el periodo 2011-2013. A partir de este análisis, se obtiene una
reflexión pertinente a los procesos académicos, que aportan a los intereses institucionales de acreditación de alta
calidad, como mecanismo para que la universidad y sus programas de estudio puedan identificar el valor
diferenciador, la pertinencia social y pedagógica en sus procesos formativos sobre el estudiante
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.24054/01204211.v2.n2.2015.1811
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.