EXPERIENCIAS DEL BRANDING COMO ESTRATEGIA PARA EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO INTERNACIONAL.

Liliana Marcela Bastos Osorio, Johanna Milena Mogrovejo Andrade, Lucy Gómez Mina

Resumen


Este trabajo tuvo por objetivo central realizar una reflexión sobre las estrategias del Branding que han sido
aplicadas desde los diferentes énfasis: económico, deportivo y educativo, con el fin de posicionar una marca a
nivel nacional e internacional. Se hizo una revisión documental y bibliográfica del concepto de autores como
Rob Frankel e Interbrand y de los diferentes estudios realizados aplicando las estrategias del Branding,
Palacio y Urbina (2014), Brill Ramírez, y Pradenas, (2007) y Lema y Peláez (2009). Las principales conclusiones
encontradas se tiene que con la implementación del Branding algunas empresas y sectores tienden a la
internacionalización con la utilización de una marca. Es así que al observar el caso de la ciudad de San José de
Cúcuta, con el desarrollo de la marca representativa del sector marroquinero se trató de destacar la
importancia que tiene una marca apropiada, la cual permitirá la difusión de conceptos claros a través de los
atributos y valores que posee el sector marroquinero de la ciudad.
Palabras claves: Branding, Marca, Mercado Internacional

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DOI: https://doi.org/10.24054/01204211.v2.n2.2015.1812

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