GESTIÓN DEL POST-CONFLICTO COMO ESTRATEGIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS EMPRESAS

Luis Alfredo Jiménez Rodríguez, Ramiro Gamboa Suárez

Resumen


Este articulo documental y desde la vivencialidad, refiere el papel que las organizaciones sean económicas, sociales, nacionales o internacionales deben desarrollo en el post-conflicto, por ser ellas la génesis del impulso en la política de fomento de la paz mediante el apoyo a la generación de la iniciativa empresarial y oportunidades de empleo para las poblaciones vulnerables, y reinsertadas, por lo cual deben acudir activamente frente a las negociaciones de paz y la adaptación de sus procesos para configurarlos dentro del concepto rector del elemento pacificador. Sin entrar en un análisis en profundidad del pro y los contras de esta participación, esta publicación realza los factores en Responsabilidad Social sostenible durante el post-conflicto, preceptos específicos para las empresas que desean adoptar una visión estratégica en este ámbito.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.24054/01204211.v1.n1.2017.2576

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.