LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES COMO UNA ALTERNATIVA SOSTENIBLE PARA EL DESTINO TURÍSTICO BAHÍA DE CARÁQUEZ - ECUADOR

Frank Ángel Lemoine Quintero, Gema Lourdes Lopéz Zambrano, Wilfredo Valls Figueroa

Resumen


En la presente investigación se analizó la publicidad en la red social de Facebook y su impacto en el desarrollo turístico, caso H Sports Café Bahía de Caráquez. La información obtenida a través del campo bibliográfico y la red social permitió realizar un análisis descriptivo mediante tablas de datos en excel con la información de las publicaciones y anuncios, tomando en cuenta los parámetros de: visualizaciones, likes, comentarios y número de veces compartido de los contenidos.Se comprobó que las visualizaciones de los anuncios publicados en la Fanpage amentaron de 44639 en marzo del 2016 a 51362 en enero del 2017. Se midió el impacto de los anuncios por familia de productos representando los cocteles el 40,10% ($39629,96) del total de las ventas, las cervezas artesanales el 25,31% ($25010,43), las alitas, nachos y Nuggets el 9,35%, ($9239,64) y los desayunos el 8,65% ($8549,45) constatando que las ventas del negocio han tenido un aumento significativo. Por ende se demuestra que la publicidad en la red social de Facebook si contribuye al desarrollo del turismo y crecimiento económico de los negocios.

Texto completo:

PDF

Referencias


ABC,D.(s.f.).Definición ABC.Obtenido de Definición ABC:http://www.definicionabc.com/comunicacion/publicidad.php

Díaz, D. E. (9 de Agosto de 2008). Darío Ezequiel Díaz.blogspost.com. Obtenido de Darío Ezequiel Díaz.blogspost.com: http://darioezequieldiaz.blogspot.com/2008/08/desarrollo-economico-primera-parte.html

Franco, C. (18 de Mayo de 2009). bligoo. Obtenido de bligoo: http://manuelgross.bligoo.com/content/view/516215/El-uso-de-Facebook-como-herramienta-de-marketing.html#.WLe61DuGPIU

Gómez, J. C. (28 de Septiembre de 2008). Gestiopolis. Obtenido de Gestiopolis: http://www.gestiopolis.com/teoria-y-conceptos-de-sunkel-y-paz-sobre-desarrollo-economico/

MindTools.(s.f.). MindTools.com. Obtenido de https://www.mindtools.com/pages/article/newTMC_09.htm

Ministerio de Turismo. (2015). Turismo en Cifra: Boletines Estadisticos. Quito. Recuperado el 22 de Julio de 2016, de http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/4964/1/T-UCSG-PRE-ESP-AETH-265.pdf

Naciones, S. d. (1937). SlideShare. Obtenido de SlideShare:http://es.slideshare.net/fatimacordova/definiciones-de-turismo-diferentes-s-autores-diferente

Organización Mundial del Turismo. (2015). Turismo.

Ponce, J. P. (01 de Febrero de 2016). Formaciongerencial. Obtenido de Formaciongerencial: http://blog.formaciongerencial.com/2016/02/01/estadisticasfacebookecuador/




DOI: https://doi.org/10.24054/01204211.v1.n1.2018.3175

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.