LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA ACTITUD HACIA LAS MARCAS EN ÉPOCA DE CRISIS. UN ESTUDIO DE MARCAS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES EN COLOMBIA Y ECUADOR

Ena Yuritze Barón López, Marco Iván Granda García, Karen Gisela Pinargote Montenegro

Resumen


El presente estudio busca establecer de qué manera la Responsabilidad Social Empresarial influye en la percepción y la actitud de los consumidores de las marcas de telecomunicaciones Claro y Movistar en épocas de crisis, considerando las posibles diferencias entre dichas empresas. A partir de los datos recogidos en la ciudad de Bogotá y Manta, mediante un modelo de ecuaciones estructurales basado en el trabajo de Mercadé-Melé, Molinillo-Jiménez & Fernández-Morales (2014), que fue sometido al algoritmo PLS se pudo determinar la relación entre las dimensiones de la Responsabilidad Social Empresarial de acuerdo con la teoría “triple button line” y la actitud del consumidor y su vínculo con las marcas de telecomunicaciones. Los resultados reflejan una relación positiva entre las dimensiones mencionadas y la Responsabilidad Social Empresarial de las marcas seleccionadas.

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DOI: https://doi.org/10.24054/01204211.v2.n2.2021.4660

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