Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para REVISTA AMBIENTAL AGUA, AIRE Y SUELO?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

A continuación, se explican todos los elementos obligatorios para los autores/as durante el proceso de envío, es importante mencionar que aquellos autores/as que incumplan con las directrices se devolverán el respectivo artículo científico.

1. El manuscrito presenta el total y por separado secciones con la siguiente estructura: Resumen en español e inglés, Introducción, Metodología, Análisis y Discusión de Resultados, Conclusiones, Agradecimientos y Referencias Bibliográficas.

2. El título del manuscrito debe contener menos de 15 palabras traducido al inglés o español, según el caso.


3. El manuscrito incluye un título corto (4-6 palabras).

4. El manuscrito debe contar con el resumen traducido al inglés o español, según el caso, compuesto por no más de 150 palabras y con letra Arial número 10.

5. El manuscrito se encuentra en letra Arial tamaño 11 a espacio 1,5.

6. El manuscrito no excede más de 25 páginas tamaño carta incluyendo texto, tablas figuras y anexos. Debe contener pie de página.

7. El manuscrito se entrega en formato .doc. Es importante mencionar que cada párrafo está compuesto por más de una oración, pero no es más extenso que una página.

8. Para las palabras clave son como mínimo tres y máximo diez. Se debe tener en cuenta que son diferentes a las del título y son pertinentes para la visibilidad del artículo a nivel internacional.

9. Las figuras y tablas deben ser originales y con formato editable. Además, deben contar con una leyenda que explica las abreviaturas usadas y presentar las unidades de medida apropiadas.

10. Todas las figuras y tablas están numeradas consecutivamente con números arábigos, se encuentran referenciadas en el texto y numeradas a medida que se mencionan y cuentan con su respectiva leyenda.

11. El tamaño y tipo de la letra de las figuras, las tablas, ecuaciones, entre otros, se utiliza letra Arial número 10.

12. Para las tablas cada columna tiene un encabezado, por lo tanto, se eliminarán las líneas verticales y solo se dejarán tres líneas horizontales (línea superior, línea de encabezado y línea inferior).

13. Se deben citar todas las referencias bibliográficas en el texto y encontraran en listadas en la sección referencias bibliográficas. Además, deben estar ordenadas alfabéticamente por autor teniendo en cuenta en formato de las normas APA 7ª edición.

14. Las convenciones de medidas deben estar ajustadas al Sistema Internacional de Unidades.

15. Es importante que todos los autores conocen el manuscrito y han aprobado la versión que será sometida a consideración en la revista ambiental agua, aire y suelo.

16. Con respecto el software utilizado en el manuscrito es importante citarlo en el texto y en la sección Referencias Bibliográficas.

17. Los autores/as deben adjuntar una carta de presentación del manuscrito con sus respectivas firmas, donde reiteren que el manuscrito es original, no ha sido publicado anteriormente y no se encuentra actualmente sometido a publicación en ninguna otra revista.

18. Anexo para cada autor: Nombre completo, vinculación institucional, e-mail y ORCID.

19. Las instrucciones para los autores de la revista ambiental agua, aire y suelo fueron leídas, comprendidas y respetadas en su totalidad.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  6. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
 

Aviso de derechos de autor/a

 
Revista Ambiental: Agua, Aire y Suelo by Universidad de Pamplona is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.