LA EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO HERRAMIENTA PARA LA RECUPERACIÓN DE LA COBERTURA VEGETAL, MEDIANTE PRÁCTICAS AGRO-ECOLÓGICAS EN LA COMUNIDAD MINERA ASOGRASTORRES, ASOCIACIÓN DE GRAVILLEROS DE SABANA DE TORRES.

Claudia Moreno, Leidy Rueda

Resumen


La propuesta de intervención Ambiental está orientada a trabajar en la zona minera ASOGRASTORRES (Asociación de Gravilleros de Sabana de Torres), quienes tienen por objeto la explotación del yacimiento de materiales para la construcción como recebo y gravilla con fines económicos. Esta acción humana ejercida sin precaución con los elementos naturales (Agua, Suelo y aire), sin lugar a duda, afecta el bienestar de las futuras generaciones. Durante 35 años el suelo ha sido aprovechado y varios puntos del área de influencia actualmente están abandonados y convertidos en grandes cárcavas, hasta el punto que las empresas que se benefician, no ven viable recuperarla y optan por clausurar la actividad en esos puntos para explorar y explotar otros nuevos. Por tanto, la intervención a realizar tiene la misión a partir de la educación ambiental generar cambios de mentalidad ante la protección y recuperación del ambiente implementando las practicas agroecológicas demostrando de esta manera a la comunidad que la actividad minera puede realizarse sin generar daños irreparables con el ambiente.

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DOI: https://doi.org/10.24054/19009178.v1.n1.2016.3260

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