SISTEMATIZACIÓN DEL PROCESO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LABORATORIOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Fidel Antonio Carvajal Suarez, Gustavo Clemen, Ivaldo Torres Chavez

Resumen


El presente proyecto consiste en realizar la sistematización de la prestación del servicio de los laboratorios de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Pamplona. Se pretende mediante la implementación de tecnologías de la información: reducir la utilización del papel, mejorar la prestación de servicios por parte de los laboratorios de la facultad de ingeniería y arquitectura, mantener un control de asistencia por parte de profesores y estudiantes y optimizar la administración de los recursos físicos, materiales, equipos e insumos de laboratorio. Para sistematizar la prestación del servicio de laboratorios primero se analizó la documentación (procedimientos, formatos e indicadores) de los laboratorios, información obtenida de la descripción del Sistema Integrado de Gestión de Calidad; Segundo se estableció un mecanismo de sistematización de la información a través del diseño y elaboración del software anexo a la plataforma universitaria, mediante el lenguaje de programación JAVA, como medio de edición de código se utilizó NetBeans IDE 8.1 y la base de datos utilizada fue MySQL (phpMyAdmin), tercero se seleccionó el sistema de control de usuario del servicio prestado de laboratorio utilizando Lectores Biométricos de Huella y por último se Validó para colocar en funcionamiento del sistema en las diferentes unidades de laboratorio.

Texto completo:

PDF

Referencias


Greenstone.org. (05 de Agosto de 2015). http://www.greenstone.org/index_es. Recuperado el 07 de Julio de 2016, de http://www.greenstone.org/index_es: http://www.greenstone.org/.

Instituto Caro y Cuervo (Ministerio de Cultura). (07 de Agosto de 2015). http://www.caroycuervo.gov.co/sites/default/files/planeacion/PLAN%20DE%20EFICIE NCIA%20ADMINISTRATIVA%20Y%20CERO%20PAPEL_0.pdf. Recuperado el 08 de Marzo de 2016, de http://www.caroycuervo.gov.co/sites/default/files/planeacion/PLAN%20DE%20EFICIENCIA%20ADMINISTRATIVA%20Y%20CERO%20PAPEL_0.pdf.

Ministerio de Tecnologias de la Información. (03 de abril de 2012). http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3647_documento.pdf. Recuperado el 03 de marzo de 2016, de http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3647_documento.pdf: http://www.mintic.gov.co

MySQL. (08 de Octubre de 2015). https://www.phpmyadmin.net/. Recuperado el 20 de Marzo de 2016, de https://www.phpmyadmin.net/: https://www.phpmyadmin.net/.

Oracle Corporation. (07 de Septiembre de 2015). https://www.oracle.com/mysql/index.html. Recuperado el 26 de Marzo de 2016, de https://www.oracle.com/mysql/index.html: https://www.oracle.com/mysql/index.html.

Quality Assurance for Laboratory QUAASS-LAB. (05 de Agosto de 2015). http://www.quaass.com/lims/. Recuperado el 05 de Marzo de 2016, de http://www.quaass.com/lims/: http://www.quaass.com/lims/.

SPUCH Soluciones Informáticas para la Gestión de la Calidad. (06 de Agosto de 2015). http://www.spuch.com/productos/veolab/veolab.htm. Recuperado el 03 de Marzo de 2016, de http://www.spuch.com/productos/veolab/veolab.htm: http://www.spuch.com/productos/veolab/veolab.htm.




DOI: https://doi.org/10.24054/19009178.v1.n1.2017.3275

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.