ARQUITECTURA DE SOFTWARE PARA EL SERVICIO DE SOPORTE DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN BASADA EN SERVICIOS WEB

Mauricio Rojas Contreras, Maritza Sánchez Delgado

Resumen


Las organizaciones dedicadas al desarrollo de software generalmente
organizan sus negocios en proyectos los cuales son gestionados por personas diferentes, lo cual genera redundancia en los servicios de soporte de proyectos diferentes. Como una alternativa de solución a la redundancia, se describe una arquitectura de software basada en servicios web orientada a la búsqueda de soluciones a los requerimientos de software solicitados a los servicios de soporte. Las soluciones a los requerimientos están almacenadas en repositorios distribuidos por proyectos los cuales se deben recuperar por medio de buscadores implementados con servicios web lo cual mejora la interoperabilidad y la redundancia. El trabajo descrito tiene como productos principales el diseño de una base de conocimiento para el servicio de soporte de servicios de tecnologías de información y la arquitectura de software de apoyo a los servicios de soporte.

Texto completo:

144-150

Referencias


Bell, M. (2008). “Service-oriented modeling”. John Willey & Sons, Inc.

Dee, D. P. (1995). “A pragmatic approach to model validation”. Washington, DC: Ed. Davies. pp 1-13.

Erl, T. (2007). “SOA Principles of service design”. Prentice Hall.

Josuttis, M. (2007). “SOA in Practice. The art of Distributed System design”. O’really.

Pulier, E. and Taylor, H. (2006). “Understanding Enterprise SOA.” Manning publications co.

Kerschberg, L. and Weishar, D. (2002). “Conceptual Models and Architectures for Advanced Information Systems”. Applied Intelligence, p. 13.

Kucinskas, N., Priegue, R. (2006). “Estrategia, Organización y Servucción para la Transformación de una Empresa Proveedora de Productos y Servicios de Telecomunicaciones (B2B).”, Trabajo Final de Especialidad en

Dirección Estratégica y Tecnológica. Instituto tecnológico de Buenos Aires, Argentina.

Rojas, M., Montilva, J. and Barrios, J. (2009). "OntosMD: Un método para hacer ontologías durante el modelado de negocios". Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada, Vol.1, No.13, pp. 72-80.




DOI: https://doi.org/10.24054/16927257.v20.n20.2012.201

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.