LA ESTRATEGIA DEL BIG DATA COMO FACTOR CLAVE DE COMPETITIVIDAD EN LAS EMPRESAS
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
American Marketing Association. (2015). Marketing Dictionary. Recuperado de https://www.ama.org/resources/Pages/Dictionary.aspx?dLetter=M.
Camargo-Vega, Juan José, Camargo-Ortega, Jonathan Felipe, & Joyanes-Aguilar, Luis. (2015). Conociendo Big Data. Facultad de Ingeniería, 24(38), 63-77.
Carlos Parra Ortega, Jaime Herrera Vergara. (2013). Aplicación de los sistemas de detección de intrusos y la tecnología de agentes en el monitoreo inteligente de redes de datos. RCTA, p.106-110
Drucker, P. F. (1973). Management: tasks, responsibilities, practices. Nueva York: Harper and Row Publishers.
Giovanny Sandoval, Jacobo Tobar Molano, Víctor Hugo Mosquera, Luis Jorge González (2011). Pluviógrafo electrónico con transmisión de datos inalámbrica. RCTA, p.67-73.
Goyzueta, R. (2015). Big Data Marketing: una aproximación. Revista Perspectivas, (35), 147-158.
IBM (2012). Analytics: El uso del Big Data en el mundo real. Cómo las empresas más innovadoras extraen valor de datos inciertos España: IBM. Recuperado de: https://www-05.ibm.com/services/es/gbs/consulting/pdf/El_uso_de_Big_Data_en_el_mundo_real.pdf.
Jaime Guzmán-Luna, Ingrid-Durley Torres, Juan Felipe Alvarez (2014). Propuesta de un generador de aplicaciones educativas basadas en televisión digital usando arquitectura de cómputo en la nube. RCTA, p.33-41.
Luis A Mesa Mesa, Nelson Barrera Lombana (2013). La robótica educativa como instrumento didáctico alternativo en educación básica. RCTA, p.59-67.
Maroto, C (2015). Big Date aquí y ahora 2015: Situación mundial y foco en el mercado de Colombia. Colombia: Business Scholl.
María Claudia Bonfante, Andrés Castillo (2014). Integración de sistema multi-agente, ontologías y procesos de negocios como marco tecnológico de la estrategia “gobierno en línea”. RCTA, p.25-32.
Manovich, L. (2012).‘Trending: the promises and the challenges of Big Social Data’, en Gold, M. G. (2012). Debates in the digital humanities. Arizona: University of Minessota Press.
Malvicino, F. y Yoguel, G. (2014), Big Data. Avances Recientes a Nivel Internacional y Perspectivas para el Desarrollo Local. Documento de Trabajo. Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia Tecnología e Innovación (CIECTI - MinCyT).
Ortiz Morales, M., Joyanes Aguilar, L., & Giraldo Marín, L. (2015). Los desafíos del marketing en la era del big data. e-Ciencias de la Información. , 6(1), 1-31.
Ortiz M, Joyanes L, Giraldo L, (2016), Los desafíos del marketing en la era del big data. e-Ciencias de la Información, 6 (1), recuperado de DOI: http://dx.doi.org/10.15517/eci.v6i1.19005.
Paiva, P. (2016). Desarrollo de una Arquitectura Big Data para Registros Mercantiles. (Tesis de pregrado). Universidad central, Venezuela.
Paniagua E, (2014). Big data el poder de los datos. Fundación Innovación Bankinter. Recuperado de www.fundacionbankinter.org.
Rodriguez, J. (2016). Implementación de Big data en las organizaciones como estrategia de aprovechamiento de la información para incorporar a la cadena de valor del negocio (tesis de posgrado).Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia.
Russom, P. (2012). Big Data Analytics, TDWI (TheData Warehousing Institute).
Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina. (2015). Medición de la producción científica en Big Data. Recuperado de: http://indicadorescti.mincyt.gob.ar/documentos/Medicion_produccion_cientifica_big_data.pdf.
Suarez S, (2014). Desafíos y oportunidades de la analítica big data aplicada a la actividad publicitaria. Disponible en https://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/25263/Suarez_2015.pdf?sequence=1.
Tang Tong M, (2015). La inteligencia de mercado en las empresas exportadoras e importadoras peruanas. Ingeniería Industrial, 33, 71-97.
DOI: https://doi.org/10.24054/16927257.v31.n31.2018.2765
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Comentarios sobre este artículo
por rifki abdul rojok Hj Onta Bocor (2018-08-17)
por alo agnes lukito (2019-11-30)