Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La revista Ciencia y Tecnología Agropecuaria de la Facultad de Ciencias Agrarias es una publicación de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de Pamplona, publicada desde el año 2004.

Ciencia y Tecnología Agropecuaria es la revista institucional de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Pamplona, cuyo fin primordial es la difusión de información y trabajos originales que contribuyan a ampliar los conocimientos en todos los temas relacionados con las ciencias agropecuarias, y que sirve de soporte a la divulgación científica de las investigaciones llevadas a cabo en la facultad y a los diferentes estamentos interesados en la difusión de temas relacionados con el área.   

La revista publica dos números por año, con una periodicidad fija semestral, el contenido digital de la revista se aloja en la página web de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de Pamplona, http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_10/recursos/general/vinci2013/pag_contenido/29042013/pag_revistas.jsp

La revista se edita en doble versión: impresa (ISSN: 1900-0863) en español e inglés, además cada trabajo es identificado con un DOI (Digital Object Identifier System).

 

 

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Ciencia y Tecnología Agropecuaria es una revista científica arbitrada, que utiliza el sistema de evaluación externa por expertos (peer-review), bajo metodología de pares ciegos (doble-blind review), conforme a las normas de citación del Manual de Harvard (estilo conocido también como sistema de autor-fecha). Este sistema persigue garantizar un proceso de revisión imparcial, objetiva y transparente, en aras de facilitar la inclusión en bases de datos, repositorios e indexaciones internacionales de referencia.

La revista se reserva el derecho de aceptar o rechazar los artículos sometidos para publicación. De igual forma hará sugerencias en aras de mejorar su presentación manteniendo la integridad de la publicación. En tal sentido, el Comité Editorial podrá ajustar el artículo a fin de mantener la uniformidad en el estilo de la revista. La aceptación de una contribución evaluada y aprobada no implica su inmediata publicación. Asimismo, la revista se reserva la decisión final para la publicación, así como el volumen y número en el que se publicarán.

 

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Los autores que publican en la revista se acogen al código de licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 3.0 Unported de atribución, no comercial, sin derivados. Esto significa que al momento de acceder y descargar la información contenida en la revista los autores deben darle el reconocimiento de propiedad intelectual, sin modificación y sin fines comerciales.