APLICATIVO DE OSTEOLOGÍA PARA LOS PROGRAMAS DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTÉCNIA DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Juan Gutiérrez, José Santiago, Fernando Gómez, Xavier Jaramillo

Resumen


En este trabajo se desarrolla un aplicativo donde los estudiantes y docentes puedan realizar consultas y memorizar algunas funciones de las estructuras anatómicas de
las especies equina, bovina y canina. Esta basado en el uso de fotografías tomadas a las estructuras óseas, para una posterior reconstrucción en 3D. El software creado, permite observar, estudiar e identificar características importantes del sistema óseo de dichas especies.


Texto completo:

PDF

Referencias


Beltran, J. (2009). Historia de la preservación de cadáveres. Morfología, pp 5-10.

Cortina, C. M. (2001). Las nuevas tecnologías, oportunidad y reto para la educación superior. Boletín de Educación Superior. CRUE.

Duderstand, J. (1997). The future of the university in an age of knowledge. Journal of Asynchronous.

González, S. C. (2011). Los 250 años de los estudios de las ciencias veterinarias. Mundo Pecuario, pp 151-166.

Heildelberg, H. V. (1989). Plastination Folder. Heildelberg: Anatomisches Institut I. Universitat Heildelberg.

Muñetón, C. &. (2012). Plastinación: un instrumento complementario para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje de la anatomía. Rev Médica Veterinaria, pp 112-118.

Muñetón, G. A. (2013). Preparación en glicerina: una técnica para la conservación prolongada de cuerpos en anatomía veterinaria. Rev Médica Veterinaria, pp 115-122.

Prendes, E. P. (2011). Innovación con TIC en enseñanza superior: descripción y resultados de experiencias en la Universidad de Murcia. REIFOP, pp. 267-280.

Salinas, J. (2004). Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria. . Rev. Universidad y Sociedad del Conocimiento, pp 1-16.




DOI: https://doi.org/10.24054/16927257.v26.n26.2015.2393

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

Comentarios sobre este artículo

Ver todos los comentarios